Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO en tu empresa

¿Qué es el posicionamiento seo?

El posicionamiento SEO, acrónimo de Search Engine Optimization en inglés, se define como un conjunto de técnicas que son aplicadas a una web para lograr mejorar su posición y su visibilidad en los buscadores de internet.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en internet a través de un buscador, las páginas web mejor posicionadas en esa palabra clave empleada le aparecerán primero.

Por tanto, el posicionamiento SEO, se utiliza para lograr que una web ocupe las primeras posiciones en las páginas de los resultados de búsqueda al usar una palabra o frase clave.

Importancia y beneficios del posicionamiento SEO

Actualmente, si no apareces en internet, no existes. Las personas acudimos a internet para buscar todo tipo de información sobre productos, empresas, experiencias de otros usuarios, etc.

Pero no basta solo con crear una página web, sino que es necesario el posicionamiento SEO para ayudar a las herramientas de búsqueda a posicionar las distintas webs. Así, cada vez que un usuario realiza una búsqueda en internet, los buscadores organizan la web según su utilidad y relevancia para los usuarios.Un buen posicionamiento SEO de nuestra web atraerá mayores visitas a nuestra página.

Algunos de los beneficios que pueden obtenerse con un buen posicionamiento SEO son:

  • Mejora la posición de una página web en los buscadores. Es decir, aumenta su visibilidad.
  • Otorga a la empresa una imagen seria y profesional al ser encontrada fácilmente.
  • Se puede aplicar a cualquier tipo de negocio.
Posicionamiento SEO blog benecrom

el blog como estrategia de posicionamiento seo

Una de las formas más eficaces y sencillas de mejorar el posicionamiento de tu web es mediante un blog corporativo. En este blog pueden subirse artículos de interés relacionados con la temática de la web, noticias o curiosidades. Además, esto atraerá a un público interesado en tu sector.

Este contenido, además, puede ser empleado para otras plataformas como Twitter, Facebook o Instagram. Al subir un extracto del artículo a una red social con el enlace para que los usuarios puedan pinchar y dirigirse al blog, se logra aumentar el tráfico a la web.

En Benecrom actualizamos nuestro blog con artículos interesantes relacionados con el contenido de la empresa. Puedes echar un vistazo al resto de entradas en el siguiente enlace: Blog de benecrom

¿cómo crear una estrategia de posicionamiento seo?

El primer paso es pensar en tu cliente ideal, al que van a dirigirse todas tus acciones de marketing. El cliente tipo es aquel que esta potencialmente interesado en tus productos o servicios pero que aún no te conocen.

Definirlo es importante para emitir los mensajes adecuados a las personas adecuadas. Para ello es necesario crear una base de datos de las personas que se interesan en tus productos, de esta forma logras encontrar parámetros comunes entre ellos.

Posicionamiento SEO blog benecrom

Una vez se tiene definido al cliente ideal, conviene identificar las palabras clave o keywords. Estas palabras deben ser las que utilizarían los usuarios al buscar en los buscadores de internet. Los buscadores muestran las páginas web según su relevancia por la palabra o frase buscada.

 

Posicionamiento SEO blog benecrom

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia SEO es que el contenido que ofreces sea de calidad. De esta forma el usuario que entre en tu página web es retenido por más tiempo y aumentan las probabilidades de que finalmente acabe interesado en tus servicios.

Por último, es necesario realizar una evaluación de los resultados de la estrategia para poder corregir los errores y mejorando el posicionamiento de tu web. 

El posicionamiento SEO, por tanto, es fundamental para cualquier tipo de negocio, pues favorece su crecimiento y el aumento de las visitas a su página web.

En el siguiente enlace puedes seguir leyendo acerca de realizar una buena estrategia SEO y encontrar algunos consejos útiles:

Guía completa del posicionamiento en buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *