tipos de impresión para tu empresa

Tipos de impresión más usados.

Los tipos de impresión más importantes y utilizados en los últimos años son 3: impresión offset, impresión digital y serigrafía. Prácticamente todos los artículos se pueden grabar con estas técnicas de impresión.

Tipos de impresión offset.

El offset es un tipo de impresión directo sobre papel y el más utilizado durante muchos años hasta que llegó la impresión digital. Esta técnica de impresión reproduce todo más exacto y con una mayor calidad que la impresión digital. Permite utilizar todo tipo de papeles, gramajes y tamaños hasta 70×100 cm. Especial para grandes tiradas, consiguiendo un precio más económico. En su contra, no permite la personalización individual uno a uno.

Tipo de impresión digital.

Este tipo de impresión fue la revolución en el sector de las artes gráficas por su alta calidad y su rapidez. No necesita planchas, ni fotomecánica, por lo que los plazos de entrega se acortan y es más económica. Tamaño máximo 42×30 cm. Con las máquinas de última generación la calidad de impresión es muy alta. Para impresiones de poco volumen es perfecta, en precio, rapidez y calidadCon este tipo de impresión la personalización es posible.

Tipo de impresión serigrafía.

La serigrafía es una técnica de impresión donde se aplica una tinta directa sobre una plancha/malla. Está la Serigrafía manual y la automática. Con este tipo de impresión, podemos estampar en todo tipo de soporte:  textiles, camisetas, plásticos, madera, caucho, adhesivos, lonas, etc. Se pueden poner todo tipo de colores y tintas especiales. Necesita un proceso de secado.

Visita nuestra sección de imprenta en la web para ver todos los productos que ofrecemos a los que se les puede aplicar esta técnica.

Tipo de impresión Tampografía.

La tampografía es otra forma de impresión que utiliza un tampón de silicona para poder aplicar tinta en un objeto concreto. Las impresiones en tampografía se realizan artículos como: bolígrafos, ratones de ordenador, pelotas antiestrés, etc.  Se pueden imprimir grandes tiradas en un tiempo muy rápido. Permite imprimir diseños con detalles y letras muy pequeñas.

Tipo de impresión relieve.

La impresión en relieve o bajo relieve es una técnica basada en la presión que proviene de la impresión tipográfica con tipos de impresión móviles. Tan antigua como la invención de la imprenta, son piezas impresas a mano, una a una. Dando atención inigualable a los detalles, esto hace que cada impreso sea una pieza única.

Tipo de impresión termograbado.

Es una técnica de impresión térmica en la que se utiliza un troquel de metal con la forma del logotipo o diseño a estampar. Con este método se consigue precisión y un resultado muy llamativo.

Si te ha parecido interesante este artículo no dudes en visitar el blog de G-Tech Design para seguir leyendo acerca de los tipos de impresión más utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *